Criptorentas: Nexo vs Celsius vs BlockFi

Invertir en cryptomonedas a largo plazo es el mejor ahorro posible

Con el auge de las criptomonedas cada vez hay más plataformas de préstamos, que permiten a los más entusiastas generar ingresos pasivos con su activo favorito. Actualmente hay varios proyectos que nos permiten generar ingresos pasivos con nuestras criptos y es difícil decantarse por uno u otro. Así que hoy te traigo una comparativa de 3 las principales plataformas para tomar una decisión lo más informada posible: BlockFi, Celsius y Nexo.

Es muy fácil dejarse llevar por los cantos de sirena del trading, pero tremendamente complicado obtener resultados consistentes. Veamos opciones de inversión en criptomonedas a largo plazo!

Cuentas de criptoahorros

Empecemos por entender el modelo de negocio de estas plataformas, ¿Cómo pueden pagarnos rentas pasivas tan altas?

Estas empresas esencialmente hacen cosas similares a un banco tradicional cuando nos da (o daba) un interés por nuestro dinero, siendo éste usado para otorgar hipotecas, prestar a los clientes, o invertirlo. El núcleo de estas plataformas son modelos de negocio que se basan en gestionar préstamos con criptos, monedas estables y dinero fiat. Básicamente al meter nuestro dinero en ellas, éste pasa a formar parte de sus Liquidity Pools internas. Desde estas piscinas de liquidez se prestan fondos a cambio de una comisión.

Estamos en un gran momento para ser cliente de este tipo de negocios en auge. Al menos desde el punto de vista del prestamista que cobra el interés. Enfocándonos en la rentabilidad, seguridad y funcionalidades de cada plataforma ¡Veamos en análisis!

Tabla resumen

Para familiarizarnos, veamos primero una tabla resumen con las características de nuestros tres candidatos.

Cada persona buscará características diferentes en la plataforma donde monetizar sus ahorros. En mi caso los puntos clave son la flexibilidad, seguridad de los fondos y lógicamente el interés pagado, así como la ausencia de comisiones.

CaracterísticaBlockFiCelsiusNexo
Inter̩s base en crypto4.5% Р5.5%2.02% Р10-51%4% Р6%
Inter̩s base en stablecoin8.6% Р9.3%8.88%8% Р10%
Inter̩s base en FIATn/an/a4% Р10%
Token propioNoCelsius (CEL)Nexo (NEXO)
Tipo de interésMisma monedaMisma moneda o CELMisma moneda o NEXO
Interés en token propion/aHasta +25% en cualquier activo+2% en cualquier activo siempre
Interés compuestoSíSíSí
Frecuencia de pagoMensualSemanalDiaria/Mensual/Trimestral/Anual
Depósito mínimoCripto: No
FIAT: 10 USD (Wire)
Cripto: No
FIAT: n/a
Cripto: No
FIAT: 10 GBP, 10 USD, 1000 EUR
Comisiones de retirada1 gratis / mesGratis1 – 5 gratis / mes
Criptomonedas disponiblesBTC, ETH, LTC, LINK, DOT y PAXGBTC, ETH, LTC, LINK, PAXG, BCH, DASH, EOS, ETC, MANA, DOT, XRP, UNI y muchas másBTC, ETH, NEXO, XRP, BCH, LTC, EOS, BNB, XLM, PAXG, DOT, LINK, TRX, ADA, DOGE
Stablecoins disponiblesBUSD, GUSD, PAX, USDC y USDTBUSD, GUSD, PAX, USDC, USDT, ZUSD, TUSD, TAUD, TCAD, TGBP, THKDUSDT, USDC, PAX, TUSD, DAI, HUSD
Divisas FIAT disponiblesn/an/aEUR, GBP y USD

Veamos ahora una por una las diferentes plataformas con sus pros y sus contras, para poder tomar una decisión informada que cuál es la mejor en nuestro caso.


BlockFi

BlockFi logo, rentabilidades estables mensuales

Fundada en 2017 por Zac Prince y Flori Marquez, blockfi.com es de las plataformas pioneras en prestamos de criptodivisas. Tienen sede en Estados Unidos, están regulados y la custodia del capital la gestiona Gemini, una empresa regulada por el New York State Department of Financial Services, lo que nos da mucha seguridad.

Disponen de versión web y aplicación móvil, con una interfaz muy sencilla que permite depositar, retirar y convertir divisas de forma muy sencilla, tanto crypto como FIAT.

Los intereses que paga BlockFi son fijos, no es necesario cumplir ciertas condiciones como veremos en nexo y celsius para obtener esos beneficios, desde el primer céntimo en la plataforma obtienes las rentabilidades máximas. Tampoco te exigen bloquear el capital para recibir los intereses, por lo que se generan intereses desde el minuto uno. El pago de intereses es mensual, se reciben el día 1 de cada mes, pero se pueden ver los intereses acumulados (accrued interest) en el mes en curso.

El proceso de verificación o KYC al abrir una cuenta es muy rápido. Puedes registrarte y acceder a la plataforma pero no utilizar todas sus funcionalidades sin verificarte. Por su parte la atención al cliente es relativamente rápida, en un par de días máximo obtienes respuesta.

Las retiradas de dinero tardan un día laboral en procesarse, cosa que creo que es mejorable en comparación con otras plataformas, sobre todo si tienes un fin de semana por delante.

Desde BlockFi están trabajando en una tarjeta de crédito que te devuelva un porcentaje de cashback de las compras que realices en el día a día. Por ahora está en fase beta, pero puede ser una muy buena herramienta para conseguir criptos en las compras del día a día.

Dashboard de blockfi, simple y muy completo
Dashboard de BlockFi, claro, conciso y práctico

Un punto negativo de blockFi es que los intereses pagados para ETH (4.5%) y BTC (5%) bajan cuando pasas cierto umbral. En el caso de Bitcoin cuando pasas de 0.5 BTC baja del 5% al 2% en la cantidad que supere ese umbral. En Ethereum ocurre lo mismo, bajando del 4.5% al 2% en todo lo que pase de 15 ETH.

La oferta de monedas de BlockFi es limitada en comparación con otras plataformas. Sin embargo, están trabajando en aumentarla, de hecho DOT (Polkadot) ha sido una reciente inclusión realizada por el equipo que demuestra el interés en seguir ampliando. Otra ventaja de BlockFi es que permiten cobrar el interés generado en cualquier moneda que elijamos. Por defecto cobraremos el interés en la moneda en cuestión que tengamos en cuenta, pero sería posible generar interés con USDT y cobrarlo en Bitcoin, por ejemplo.

Para ingresar dinero se puede hacer enviando USD mediante Wire transfer, lo que puede no ser una opción para todo el mundo. En mi caso lo que hago es enviar fondos a través de Binance, donde se pueden meter euros directamente de forma instantánea.

Pros y contras

  • ✅ Muy fácil de utilizar
  • ✅ Fiabilidad: respaldado por entidades financieras de buena reputación
  • ✅ No requiere un mínimo de tokens específicos para obtener las mejores rentabilidades
  • ✅ Rentabilidad en la misma moneda depositada e interés compuesto desde el primer día
  • ✅ Promoción de bienvenida de hasta 250$
  • ✅ Permiten cobrar el interés el cualquier criptomoneda.
  • ❌ El depósito de fondos no es directo si no puedes realizar transferencias de tipo Wire en USD
  • ❌ El número de retiradas gratuitas está limitado mensualmente
  • ❌ Interés pagado mensualmente a diferencia de otras plataformas que pagan con mayor frecuencia
  • ❌ Las retiradas de capital tardan un día en gestionarse
  • ❌ La oferta de divisas ofertadas es limitada, no aceptan euros

BlockFi intenta simplificarlo todo al máximo, paga buen interés lo que lo convierte en una opción muy buena para los que estén poco familiarizados con el mundo de las criptos.

Obtén hasta 250 USD gratis en BlockFi

Utiliza ESTE LINK para obtener un bonus de hasta 250$ cuando deposites fondos en tu cuenta de BlockFi. Es un link de afiliado, por lo que ambos ganaremos una cantidad de BTC dependiendo de la cantidad depositada en la nueva cuenta. No tienes por qué utilizar el link, pero si lo haces te lo agradeceré mucho y ambos ganaremos.

Manteniendo el equivalente a al menos 100$ obtendrás 15$ en tu cuenta de forma completamente gratuita. Cuanto más deposites, más bonus obtendrás, hasta un máximo de 250$ pagados en Bitcoin de forma gratuita.


Celsius

Celsius, rentabilidades top del 35%

La plataforma celsius.network la fundaron Alex Mashinsky y Daniel León también en 2017 en Londres, Reino Unido. Los fundadores tienen unas dilatadas carreras profesionales en multiples empresas tecnológicas, y una alta implicación en este proyecto. Han reiterado su preferencia hacia el pequeño inversor sobre los grandes bancos e instituciones, comprometiéndose a pagar el 80% del beneficio a los usuarios en forma de interés.

Las funcionalidades de celsius son también algo limitadas, lo que principalmente echo en falta es algo tan básico como poder tradear monedas dentro de la plataforma. Más allá de eso, sólo disponían de una aplicación móvil, inaugurando recientemente su aplicación web. Quizá algo lenta y con funcionalidades limitadas, pero seguro irá mejorando poco a poco.

Celsius paga intereses de forma semanal, registrados los viernes y pagados los lunes. En ese sentido da más flexibilidad que BlockFi, sin embargo los porcentajes de interés van variando y esto puede ocurrir también de forma semanal, por lo que conviene estar pendiente. Aunque no todos, como en el caso de Ethereum, los intereses base a día de hoy son menores que los pagados por BlockFi (3.51% BTC, 5.05% ETH), sin embargo existe la opción de cobrarlos en tokens Celsius, obteniendo una rentabilidad mayor.

El token Celsius es el propio de la plataforma. A más tokens depositados en la cuenta, más rentabilidad obtienes cobrando en CEL. Existen 5 diferentes niveles o “tiers” según el porcentaje que representen los CEL tokens en tu cuenta:

NivelCelsius tokens en cuentaBonificación en recompensas
Miembro< 5%0
Bronce5% – 10%5%
Plata10% – 15%10%
Oro15% – 25%15%
Platino> 25%25%

Como vemos en la tabla, para sacar el máximo partido necesitamos que más de un 25% del peso de nuestra cartera sea en tokens Celsius para sacar la máxima rentabilidad. Por ejemplo, si tenemos 1000 USD en Celsius podemos obtener un 8.88% APY a día de hoy, es decir 88 USD. Sin embargo si tuviésemos la misma cantidad pero distribuida en 749 USD y el equivalente a 251 USD en CEL, obtendríamos un APY del 11.1% (8.88+25%), es decir el equivalente a 111 USD anuales. Esta elección de cobrar en el token propio es individual para cada divisa depositada en la plataforma lo que otorga gran flexibilidad.

Personalmente no me gusta demasiado el token CEL puesto que no aporta valor más allá del mero valor especulativo que otorga el beneficio de mantenerlo en cuenta, a diferencia de otros muchos proyectos de monedas interesantes. Sin embargo, creo que con estas condiciones es más que interesante tenerlo en cartera.

Un punto a favor de Celsius es que suelen abrir promociones interesantes, donde conseguir buenas rentabilidades al depositar ciertas cantidades. Las van publicando en sus redes sociales de tanto en tanto.

dashboard de celsius, algo limitado
Dashboard de Celsius network, algo simplista y limitado

Para poder depositar dinero en Celsius, la única opción es mediante la red de blockchain de Ethereum, no hay opciones de transferencia bancaria a diferencia de BlockFi y Nexo. Es necesario también verificar la cuenta con un proceso de KYC que es igual de rápido que el de BlockFi. A la hora de depositar fondos, mi recomendación es la misma que antes, hacerlo a través de una plataforma bien completa como Binance.

El proceso de retirada de dinero es bastante rápido y sin complicaciones. Instantáneo para cantidades de hasta 25k USD, y con un retraso de 24 horas para cantidades superiores a 25.000$ otorga mucha flexibilidad.

Por último, el catálogo de criptomonedas disponibles es muy amplio, pese a que no soporta monedas fiat directamente. Disponemos de las siguientes criptos:

BTC, ETH, CEL, SNX, MATIC, DOT, AAVE, BNT, DASH, COMP, BCH, UMA, EOS, LTC, ZRX, BAT, XLM, ETC, LINK, KNC, XRP, UNI, BSV, ZEC, OMG, MANA

Como vemos, es una oferta my amplia pese a echar en falta algunos activos importantes como ADA o TRX. Y varias stable coins interesantes:

BUSD, GUSD, PAX, USDC, USDT, ZUSD, TUSD, TAUD, TCAD, TGBP, THKD

Así como 3 tokens que correlacionados con oro físico, PAXG, XAUT y WDGLD

Pros y contras de Celsius network

  • ✅ Sencillo de utilizar
  • ✅ Interés compuesto pagado de forma semanal
  • ✅ Retiradas de fondos gratuitas y muy rápidas
  • ✅ Rentabilidades disponibles en la moneda depositada así como en Celsius tokens
  • ✅ Rentabilidades muy buenas cumpliendo condiciones
  • ✅ Tienen promociones interesantes a menudo
  • ✅ Amplia gama de monedas disponibles
  • ✅ Promoción de bienvenida de 40$
  • ❌ No se pueden depositar fondos usando transferencias bancarias
  • ❌ No se pueden intercambiar monedas desde la plataforma
  • ❌ No aceptan euros
  • ❌ Para obtener las más altas rentabilidades hay que mantener una buena cantidad de CEL en cartera
  • ❌ Para obtener las más altas rentabilidades se tiene que cobrar en Celsius token
  • ❌ Los rates de los intereses se ajustan semanalmente

Celsius network es una plataforma bastante simple pero a nivel de funcionamiento puede resultar algo más complicada que BlockFi para sacarle todo el jugo. Rentabilidades muy interesantes si estás pendiente a menudo y no te importa ir rebalanceando manualmente la cartera de tanto en tanto.

Obtén 40 USD gratis en Celsius

Actualmente Celsius tiene una promoción donde si te registras utilizando ESTE ENLACE y depositas el equivalente a 400$ durante un mes, te harán un ingreso de 40$ en BTC totalmente gratuitos, además del interés generado durante ese tiempo, claro! También puedes utilizar el código 1552393d54 si lo prefieres para obtener el mismo resultado.

Es un enlace de afiliado por lo que si te quieres registrar en Celsius network, me harás un favor y además ganarás bitcoin caído del cielo, que nunca viene mal.


Nexo

Logo nexo.io ideal para generar criptos invirtiendo euros

Por último tenemos nexo.io, también establecida en 2017 por Antoni Trenchev, Georgi Shulev, y Kosta Kantchev, con sede en Suiza. Este equipo de búlgaros está respaldado por Credissimo, una FinTech europea garantizada por multiples reguladores bancarios y de servicios financieros europeos.

Como dato curioso, ayudaron al actor Brock Pierce a obtener una hipoteca de 1.3 millones de dólares americanos respaldada por bitcoin. Puedes leer aquí la noticia en español.

La plataforma es sencilla de utilizar, te permite generar interés desde el primer día sin conocimiento alguno así como definir una estrategia mejor conforme te vas familiarizando con ella. Personalmente echo en falta alguna funcionalidad que considero básica como poder elegir para cada divisa si cobrar interés en la misma divisa o nexo, ya que ahora mismo es una opción global para toda la cartera. Pero en general tanto la app como la web cumplen bastante bien.

Los intereses se pueden pagar de forma diaria, aunque hay opciones de bloquear los fondos por un tiempo determinado para obtener más rentabilidad, por ejemplo un 1% extra al bloquearlos durante 1 mes (Cryptos) o un 4% durante 3 meses (Stablecoins). Por su parte, cobrando en Nexo se obtiene un +2% extra de rentabilidad, algo similar a la propuesta de Celsius con sus tokens.

De forma similar a Celsius, Nexo también recompensa con un mayor interés a los inversores que mantienen un porcentaje de nexo en sus carteras, siendo la distribución de intereses como sigue:

NivelBasePlataOroPlatino
NEXO tokens<1%1-5%5-10%>10%
Interés en cryptomonedas4%4.25%4.5%5%
Interés en Stablecoins4%4.25%5%6%
Interés en divisas FIAT8%8.25%9.%10%
Retiradas gratuitas/mes1235
A estos porcentajes de interés habría que sumarles un 2% si cobramos en tokens NEXO

Como podemos ver los intereses pagados no están nada mal, puesto que sin cumplir condiciones cobraríamos un 4%. Una gran ventaja de Nexo es que ofrece muy buen interés en divisas FIAT incluyendo euros, por lo que se puede obtener una buena rentabilidad en crypto del efectivo que necesitemos almacenar.

En stablecoins podemos llegar a un 12% de rentabilidad: Siendo nivel platino, cobrando en Nexo tokens y fijando un plazo fijo de 3 meses (6% + 2% + 4%), nada mal

Es muy sencillo depositar fondos en nexo, puesto que no sólo dispone de la red de Ethereum, si no de otras redes nativas como XRP o TRC20 (Para Tron, TRX), lo cual es muy barato en comparación de la red de Ethereum ERC20. Esto es una gran ventaja puesto que permite transferir cómodamente desde ecosistemas más grandes como Binance de forma mucho más barata que a través de otras redes como la de Ethereum.

También acepta transferencias SEPA sin comisiones, lo que permite mantener los ahorros en moneda fiat de modo que nos genere algo de comisión a diferencia de un banco tradicional. Los ingresos mínimos son de 10 GBP, 10 USD y 1000 EUR respectivamente, esperemos que bajen el mínimo de los euros para darle más accesibilidad a la plataforma.

El proceso de retirada de fondos requiere verificación KYC, pero funciona bastante bien. En función del nivel de la cuenta, existe cierta cantidad de retiradas gratuitas al mes. Una retirada gratuita es lo mínimo sin cumplir condiciones, hasta 5 para los miembros platinum.

dashboard de nexo, limpio y sencillo pero se agradecerían más estadísticas
Dashboard de nexo.io, simple y directo, aunque se echan en falta gráficas de evolución como en las plataformas previas

El catálogo de divisas ofrecido está entre medias de las otras dos plataformas, ofrece más que BlockFi pero menos que Celsius. Sin embargo, permitiendo generar interés directamente en dinero FIAT va un paso más allá de las anteriores. También hay que decir que tiene monedas interesantes de las que carece su competencia, como Cardano (ADA) o Tron (TRX).

Nexo también tiene un proyecto de tarjeta de crédito que tiene bastante buena pinta con un cashback del 2%. Actualmente una de las mejores tarjetas es la Visa de Binance, que da un cashback en BNB de entre el 0.1% y el 8%, si bien es cierto que requiere mantener unas cantidades considerables de Binance Coin en cartera para obtener las mayores recompensas.

Por último, comentar que Nexo recientemente cambió su sistema de recompensas para los hodlers de nexo tokens. Previamente se repartía el 30% del beneficio de la empresa en forma de dividendo, haciendo de los nexo tokens algo así como acciones de la empresa nexo.io. Sin embargo, esto cambió y ahora en lugar de repartir dividendos la plataforma ofrece rentabilidades sobre su token insignia, con condiciones propias. 7% para los tokens en cuentas llamadas “flexibles” sin ningún tipo de restricción, 9% para plazos fijos de 3 meses y 12% para plazos fijos anuales.

Pros y contras de Nexo IO

  • ✅ Acepta dinero FIAT tanto para transacciones como para generar intereses
  • ✅ El interés se paga de forma diaria en los plazos flexibles
  • ✅ Retiradas de fondos instantáneas y de 1 a 5 gratuitas por mes
  • ✅ Rentabilidades disponibles en la propia moneda depositada así como en nexo tokens
  • ✅ Rentabilidades base decentes y bastante buenas cumpliendo condiciones
  • ✅ Oferta prácticamente todas las monedas principales en la plataforma
  • ✅ Hay un pequeño exchange en la plataforma, básico pero suficiente
  • ❌ No hay ofertas de bienvenida
  • ❌ Para obtener las más altas rentabilidades hay que mantener una buena cantidad de NEXO en cartera
  • ❌ Para obtener las más altas rentabilidades se ha de cobrar el interés en Nexo token
  • ❌ Las rentabilidades más altas se consiguen en plazos fijos, bloqueando el capital por un tiempo determinado

Nexo ofrece algo muy interesante y es la facilidad de realizar transacciones así como la generación de buenos intereses sobre Euros, Dólares y Libras británicas. Una buena estrategia es depositar unos euros hasta llegar a los ratios necesarios de nexo tokens en cuenta. De esta forma, conseguiremos sacarle el máximo partido, obteniendo rentabilidades altas de forma diaria. Eso sí, a diferencia de BlockFi, deberemos también estar pendientes e ir rebalanceando cantidades para maximizar la rentabilidad.s Nexo es una plataforma bastante simple pero a nivel de funcionamiento puede resultar algo más complicada que BlockFi para sacarle todo el jugo. Rentabilidades muy interesantes si estás pendiente a menudo y no te importa ir rebalanceando manualmente la cartera de tanto en tanto.


Conclusiones

Este concepto de generación de intereses con criptomonedas es relativamente nuevo, lo que complica un poco la evaluación y decisión sobre la mejor plataforma. Al final lo más seguro es mantener las monedas en tu propio wallet, sin embargo si eres como yo y te gusta poner tus ahorros a trabajar las 3 plataformas son excelentes opciones.

Diversificar cryptomonedas es esencial

A nivel de recomendación en mi caso tengo capital en las tres plataformas. Considero esencial diversificar lo máximo posible por potenciales problemas o restricciones que pudiesen surgir, para estar lo más protegido posible. De forma simplificada uso las diferentes plataformas para los diferentes propósitos:

  • BlockFi. Aquí tengo BTC y ETH, cantidades que sé que no voy a tocar en mucho tiempo y no tanto como para que se me reduzca el porcentaje de interés (es decir, menos de 0.5 BTC y menos de 15 ETH). Esto lo hago así porque el interés se paga de forma mensual, y no depende de factores externos como la cantidad de tokens X que custodio en la plataforma. Me parece la más cómoda para desentenderte.
  • Celsius. Aquí ahora mismo dispongo de BTC y CEL, cobrando los intereses en CEL, lo que otorga el APR más elevado de todo. Personalmente me parece una moneda algo especulativa que no tiene valor intrínseco más allá de la plataforma en sí y el interés de celsius. Pero por ahora voy cobrando en CEL e iré cambiando a otras monedas de tanto en tanto.
  • Nexo. En esta plataforma tengo un poco de todo, además de BTC y ETH tengo XRP y TRX, junto con NEXO que es la divisa en la que cobro todo. Además de unos intereses elevados, utilizo nexo para almacenar los euros que no necesito a corto plazo pero quiero bloquear (por ejemplo para pagar impuestos). Esto me permite obtener una buena rentabilidad en nexo token, lo cual voy cambiando a la moneda que más me interese de tanto en tanto, con cuidado de mantener el mínimo de Nexo tokens para maximizar la rentabilidad. La retiradas son rápidas y gratuitas, lo que me permite disponer de los euros inmediatamente en caso de necesidad.

Pese a que mi sugerencia sería abrir cuenta en las 3 plataformas para sacar todo el jugo y las promociones disponibles, dependiendo de la situación e incluso localización de cada persona esto puede variar. Espero que este breve resumen sea suficiente aunque sólo sea para seguir investigando un poco sobre cada plataforma y generar intereses con miras a eventualmente vivir de rentas.

Resumen y recomendación personal

Diversificar es clave cuando compras bitcoin

Si te interesa empezar en el mundillo de la cuentas de criptoahorro, mi recomendación sería que abrieses una cuenta en BlockFi para aprovechar la oferta del bono de hasta 250 USD gratis pagado en btc. Con esto hay poco que perder, pruebas la plataforma y sacas tus propias conclusiones. Si después no te termina de convencer, puedes llevarte todo incluyendo el bonus a otro sitio, o dejar sólo el bonus generándote intereses.

Yo abriría también una cuenta en celsius por la misma razón, metiendo el equivalente a 400 USD y manteniéndolos durante un mes recibirás 40 USD gratis en bitcoin. Cobrando estos intereses en Celsius token es suficiente para que poco a poco se te dispare la rentabilidad con muy poquito esfuerzo. Una vez probado, puedes decidir por ti mismo si quieres mantener fondos en esta plataforma, o te convencen más otras alternativas.

Por último, Nexo es el más peculiar. En mi caso es donde más capital tengo debido a que me permite almacenar euros con total flexibilidad, y según cuando los necesite los tengo en plazos fijos o flexibles. Dado que cobro los intereses en Nexo porque es ligeramente superior, me requiere algo de esfuerzo ir balanceando de tanto en tanto para obtener la distribución que más me conviene y no almacenar demasiado nexo token. Podría también evitar este esfuerzo a costa de obtener unas rentabilidades algo inferiores, siempre con el riesgo de que la fluctuación de las monedas por separado modifique demasiado los pesos de mis divisas en cartera.

Por último, espero que te haya gustado este artículo y te adentres en el mundo de las cuentas de interés con criptomonedas si aún no formas parte de él. Si consideras registrarte en estas plataformas, por favor considera usar los links de este artículo para conseguir un bonus y dar soporte para nuevos artículos en el futuro.

A disfrutar de las criptorentas!

2 comentarios en «Criptorentas: Nexo vs Celsius vs BlockFi»

  1. Hola, me parecio muy interesante tu articulo comparativo.
    A nivel de seguridad y garantías cuál sería la mejor elección?

    Gracias

    Responder
    • Hola Raul!

      Muchas gracias, me alegro que el artículo te haya sido útil 🙂
      A nivel de garantías, BlockFi es el que tiene mejor “track record”, estando avalado por Gemini, junto con el New York State Department of Financial Services.
      Después, Nexo en el pasado fue tachado de falta de transparencia y han estado trabajando duro para arreglar esto. Ahora mismo están regulados por la entidad reguladora de crédito de Hungría. Por su parte, Celsius, tiene sede en Reino Unido, que tiene unas leyes algo más laxas pero también ofrece buenas seguridades.
      En mi opinión las tres están bastante cercadas, pero si tuviese que decantarme por alguna, personalmente diría que BlockFi tiene más seguridades y después Nexo y Celsius estarían a la par.

      Un saludo,
      Juan

      Responder

Deja un comentario