BESToken: Minado de ETH y BTC en DeFi

Bitcoin And Ethereum Standard Token

Cada día aparecen nuevas criptos y proyectos que pretenden revolucionar el mundo de la noche a la mañana. Sin embargo, más del 99% de las propuestas no ofrecen ningún valor y terminan fracasando más pronto que tarde.

El día de hoy traemos un proyecto que a diferencia de la ya mencionada mayoría, tiene unos excelentes fundamentales que aportan un valor intrínseco a cada unos de los tokens de la plataforma. Y este proyecto es BESTokens network, “Bitcoin And Ethereum Standard Token”.

Cada BEST token representa 0.01Th/s de minado de Bitcoin y 0.03Mh/s de minado de Ethereum

Poseer BESTokens es el equivalente a disponer de una porción de una planta de minado de Bitcoin y otra de Ethereum. Con sus consecuentes recompensas generadas y pagadas diariamente en nuestra cuenta en BTC y ETH. Esto es un gran avance dado que permite a cualquiera adentrarse en el mundo de la minería de las criptomonedas. Ya no hay necesidad de conocimientos técnicos ni grandes desembolsos para comprar equipos de minería.

De alguna forma, los tokens BEST democratizan el minado de ethereum y bitcoin, proporcionando liquidez en un mercado que previamente tenía altas barreras de acceso. Facilita la accesibilidad a los que deseen iniciarse en el negocio de la minería de la forma más sencilla posible.

No es necesario adquirir un RIG para convertirse en minero de crypto con BESTokens

Personalmente el proyecto me gusta mucho y le veo un gran potencial de revalorización, puesto que los tokens están a precios irrisorios en comparación con las recompensas que pagan.

Por otra parte, algo que personalmente no me gusta mucho y creo que está perjudicando al proyecto es el nombre del mismo, BEST tokens. En el mundo de las criptos hemos visto múltiples veces como el nombre puede hacer que un proyecto tenga una valoración muy alejada de sus fundamentales (SafeMoon o MILF Token por mencionar algunos). “BEST” me parece un acrónimo muy pretencioso que se ha buscado adrede y en parte está resultando un poco losa para el crecimiento del proyecto, un arma de doble filo.

Otro punto que seguro mejorará con el tiempo, es la interfaz web actual del proyecto, bestokens.network. A mi modo de ver, se echa en falta algo más de información en la página de inicio y una clara separación entre el proyecto de minería y las LPs. Actualmente, tenemos la opción de hacer Stake de BEST para obtener BTC y ETH junto a las Liquidity Pools.

Estas dos desventajas estoy seguro se van a sobrellevar rápidamente con la propuesta de BEST. Este es el primer proyecto que lleva la minería de Ethereum a sistemas de finanzas descentralizadas o DeFi y seguro tarde o temprano será recompensado. El roadmap del proyecto también incluye un token de gobierno llamado MUSK así como la adición de nuevos activos para minar junto con ETH y BTC.

Ventajas de BESToken Network

  1. Máquinas de minería de primer nivel. Desde el proyecto sólo se trabaja con los mejores fabricantes de hardware de minería. Esto permite disponer del equipamiento más avanzado así como precios al por mayor.
  2. Pools de minería profesionales. BESTokens ha estado involucrado en proyectos de minería durante más de 3 años. Las plantas están localizadas en Mongolia, Xinjiang y Sichuan, habiendo firmado contratos con empresas locales hidroeléctricas y de energía térmica.
  3. Minado conveniente. Con hacer stake de BEST es suficiente para obtener ingresos con las recompensas del minado. No es necesario considerar problemas como selección de equipos de minería, mining pools, costes extra, arreglos, etc. Cualquier persona sin experiencia puede fácilmente participar en el proyecto.
  4. Alta flexibilidad y umbral bajo. Introducción de poder de computación en el campo financiero DeFi. El proyecto permite tradear este poder de computación como cualquier otro token. Se puede comprar y vender en cualquier momento.
  5. Estadísticas transparentes. El poder computacional está subdividido de forma clara y transparente. Se pueden trackear las estadísticas online en tiempo real.
  6. Múltiples beneficios. BEST es el primer proyecto Defi de poder computacional en el mercado, con minado dual de BTC y ETH simultáneamente. La plataforma ha abierto la puerta a cualquiera para participar en la industria de minería de criptomonedas.

Ecosistema y distribución de tokens

Logo B Best, tokens de minería

Ficha técnica del proyecto

Nombre del token: Bitcoin And Ethereum Standard Token (BEST)

Total de tokens a emitir: 5.000.000 BEST. El número total queda determinado por el poder total de computación de las máquinas de minería gestionadas por el equipo. Se podrán emitir nuevos tokens pero siempre previa expansión del poder computacional para mantener su valor (0.01TH/s BTC y 0.03MH/s ETH)

Tokens iniciales en circulación: 180.000 BEST

Ingresos de minería

Los ingresos generados por cada token son los especificados en la pool de minería F2pool, considerando un hashrate de 0.01T/s de Bitcoin y 0.03 M/s de Ethereum. De estos ingresos se deducirá la fee de la pool (2.5% en BTC y 2% en ETH) así como los gastos de electricidad consumida.

Distribución

Los beneficios de minería generados por los tokens se dividen en 3 bloques:

  • 70% se reparte como beneficios de minería para los usuarios que hagan stake de BEST.
  • 20% se utiliza para recomprar y proveer liquidez de BEST y MUSK.
  • 10% va destinado al mantenimiento y reemplazo de los sistemas de minería.

El reparto de recompensas se efectúa de forma diaria a los participantes en el proyecto, a las 00:00 UTC+8.

Comprar y stakear BEST Tokens

Al ser un token bastante nuevo actualmente las opciones para comprar y vender son limitadas. Esto permite que el precio siga siendo muy asequible. Por ahora podemos comprar BESTokens en Pancakeswap y en DODO. Estamos todos ansiosos esperando la inclusión de este token en grandes plataformas de crypto como Binance.

Actualmente el ecosistema BEST Network funciona únicamente sobre la red de Binance BSC, Binance Smart Chain Network. Sin embargo, el equipo está trabajando en llevar este proyecto también a la red de Ethereum, algo que le dará gran visibilidad.

Una vez disponemos de los tokens BEST en nuestra billetera, es tan sencillo como ir a la página de best network y elegir la opción que más nos guste para poner los tokens a trabajar. La más interesante a mi parecer es stakear de BEST para obtener BTC y ETH. Seleccionamos, le damos a Stake, confirmamos en la wallet y a ganar dinero. Diariamente recibiremos las recompensas en nuestra cuenta de BEST. En cualquier momento podemos pasar estos beneficios a nuestra Wallet desde la opción “Harvest”.

Precio objetivo – Alternativa a BTCST

Lo mejor para el final y es que actualmente BESToken tiene un precio muy ajustado. Cada token ofrece un total de 0.01Th/s de minado de Bitcoin y 0.03 Mh/s de minado de Ethereum. Esto puede ser muy difícil de cuantificar a la hora de determinar el precio, pero podemos comparar con otro proyecto de similares características, BTCST (Bitcoin Standard Hashrate Token).

BTCST tiene ya un tiempo de vida, pues salió a finales de 2020 y se popularizó a principios de 2021. Un token de BTCST actualmente representa únicamente 0.01 Th/s de Bitcoin. Siguiendo esta lógica, podemos deducir que el precio de un BESToken debería duplicar el precio de un BTCST, debido a que dobla su recompensa de minado.

Mirando la historia, vemos que BTCST en máximos llegó a superar los 90USD, lo que nos da una prometedora esperanza para el futuro de Bitcoin And Ethereum Standard Token. Siguiendo esta misma lógica, el precio potencial que BEST podría alcanzar superaría los 180 USD. En el momento de escribir este artículo, el precio de BTCST multiplica por más de 6 veces al precio de BEST, toda una ganga.

Este artículo no es ningún consejo financiero, la única intención es explicar este proyecto y plasmar los datos de la forma más objetiva posible. Si deseas invertir, como siempre, DYOR.

Saludos, mineros!

Referencias

Deja un comentario